La Secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Gestión Cultural, en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional del Teatro, estará presentando dos funciones destinadas al público infantil enmarcadas en el programa federal Teatrines.

Un grupo de adolescentes bolivianas, que han sido rescatadas de los nexos de la trata y tráfico de personas, adaptaron el clásico cuento infantil de Pinocho para mostrar en una obra de teatro a este personaje como víctima de este lacerante crimen. EFE/Martin Alipaz

Al respecto, Aureliano Rodríguez, director del área, manifestó que: “continuamos con Teatrines, el Programa Federal de Teatro para las Niñeces Creativas que estamos impulsando desde la Dirección de Gestión Cultural en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro”.

“Este programa propone llevar piezas teatrales destinadas a públicos infantiles a cada rincón de nuestro país y nuestra provincia”, agregó.

Asimismo, señaló que: “el próximo viernes, estaremos con el cierre en la localidad de Tolhuin, donde se estarán presentando dos espectáculos, por un lado, tendremos la compañía Títeres del Bosque, que estará brindando su espectáculo ‘Cantos del viento libre’, a las 16:00 y, por otro lado, la compañía La Rueda de la Bicicleta, a partir de las 18:00 estará con ‘Esto no está chequeado’

Centro Cultural Lola de Tolhuin.

“Ambos espectáculos se estarán presentando en el Centro Cultural Lola Kiepja, ubicado en Michay 820 de la ciudad de Tolhuin” conluyó Rodríguez.

Finalmente, el funcionario invito a las familias a participar y remarcó que “podrán chequear el cronograma de actividades en las redes sociales de Cultura TDF, donde también podrán reservar las entradas, ya que las funciones son con aforos limitados para respetar los protocolos vigentes”.