Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 20 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Ushuaia
  2. /
  3. Recuperación

Se inauguró la Plaza recuperada del Barrio Onaisin

Lleva el nombre de Antonio Ríos, trabajador municipal y referente vecinal que abogó por la recuperación de este espacio para uso de los niños.

Se inauguró la Plaza recuperada del Barrio Onaisin
autor avatarMaría del Valle ZúñigaSeguinos enGoogle
16 de marzo de 2021, 00:55
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3557
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza ubicada en avenida Alem y Cámpora, en el barrio Onaisin, que fue renovada en su totalidad y lleva el nombre de Antonio Ríos, trabajador municipal y referente vecinal que abogó por la recuperación de este espacio para uso de los niños y niñas.

La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.
La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que “tuvimos que esperar para poder concretar la obra ya que nos agarró la pandemia y no la pudimos llevar adelante durante un tiempo, una vez que se habilitó la obra pública pudimos terminarla y hoy es disfrutada por los chicos y chicas”.

La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.
La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.

La funcionaria detalló que “se puso piso de caucho, se instalaron juegos nuevos, se invirtió en la nueva iluminación, cerco perimetral y veredas, con una inversión de 10 millones de pesos”. “Este lugar es para los vecinos, les pedimos que se lo apropien, lo usen y la cuiden”, concluyó.

La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.
La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic destacó que: “el espacio fue totalmente renovado como sucede en distintos sectores de la ciudad desde que el intendente Walter Voto definió una política de recuperación y refuncionalización de los espacios públicos”. “Se hizo un trabajo muy bueno desde distintas áreas de la Municipalidad que permite tener esta plaza que ya está siendo disfrutada por los vecinos, y que se suma al playón deportivo”.

La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.
La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.

Yutrovic manifestó que “lleva el nombre de un vecino del barrio que no solo desempeñó su labor como trabajador municipal y delegado gremial, sino que también fue un referente del barrio y luchó para que este espacio existiera”.

La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.
La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.

En tanto, la legisladora provincial Victoria Vuoto valoró que la plaza “lleva el nombre de un vecino que luchó mucho tiempo para recuperar este espacio verde, un espacio que fue puesto en valor y renovado en su totalidad” y que “se suma al playón deportivo que también fue recuperado y renovado por la gestión del intendente Vuoto, y de esta manera se formó un centro recreativo y deportivo para uso de la comunidad”. ”El plan de obras del Intendente contempla no solo poner en valor la zona céntrica de la ciudad, sino también todos los barrios”, enfatizó la parlamentaria.

La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.
La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.

Gabriel de la Vega, concejal de la ciudad, manifestó que “hay que felicitar al intendente Walter Vuoto y a su equipo de trabajo por la inauguración de un nuevo espacio comunitario. Hay un compromiso muy fuerte de la gestión a partir de la premisa del intendente de que haya una plaza en cada barrio”. ”Uno recuerda lo que era este espacio antes y lo que es hoy y es maravilloso, los vecinos están muy emocionados”, enfatizó.

La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.
La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.

Loida Aurora Pérez Pino, esposa de Antonio Ríos, sostuvo muy emocionada que “es un reconocimiento muy lindo porque Antonio, luchó mucho por esta placita, para que estuviera como está hoy”. Recordó que el espacio “había sufrido muchos daños pero él insistió, el intendente Vuoto le dijo que se iba a hacer todo nuevo y cumplió”.

La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.
La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.

Por último, expresó que: “Antonio siempre se preocupó para que los chicos tuvieran un espacio en el que jugar y en el que hacer deportes, y hoy tenemos la plaza y el playón”. A su vez, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, mencionó que “estamos muy contentos con este reconocimiento del intendente Vuoto a Antonio Ríos, el cual nos insta a seguir trabajando y luchando como lo hacía Antonio para que los pibes tengan un espacio para disfrutar”.

La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.
La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.

Además, el dirigente sindical consideró que “es fundamental que la sociedad tenga lugares de recreación y para hacer deportes, ya que eso beneficia a niños y jóvenes y también hace al crecimiento de los barrios”.

Temas Relacionados

  • Recuperación
  • Plaza
  • Barrio Onaisin
  • Ushuaia
  • Municipalidad Ushuaia
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Fernando Gago
deportes

El momento en que Fernando Gago sintió un malestar en plena conferencia de prensa: lo operaron del corazón este viernes

María Lucila Pagani tenía 47 años. Conmoción en la comunidad educativa en Córdoba.
vía córdoba

“Responsable, amorosa”: así recuerdan a la investigadora de la UNC que murió al explotar su celular en el auto