En una acción conjunta, el Ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Intendente Walter Vuoto arribaron al barrio perteneciente a la Armada Argentina. Allí se reunió con funcionarios públicos y los responsables de la obra, para dar el tirón a la cinta que simbólicamente marcaría la inauguración de la calle pavimentada y un momento histórico para el barrio y la ciudad.

Se realizó la inauguración de la pavimentación de la Calle Cabo Granianello - Barrio Almirante Brown, Ushuaia.

Una vez listos, tiraron de la cinta y luego de aplausos, formaron para realizar las fotografías del hecho. Seguidamente se produjo una breve reunión con los medios de comunicación. En ese momento, ambos funcionarios dieron palabras acerca de lo que significa este suceso.

El intendente expresó estar “muy contento con la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación. Siempre sostenemos que un gobierno federal nos va a dar la posibilidad, acá a Ushuaia, de tener un plan de obras públicas, con lo que eso significa”.

Vuoto resaltó que las obras pudieron ser posibles gracias a la decisión y al acompañamiento del Ministro, del Secretario de Obras Públicas de la Nación y por decisión del Gobierno Nacional. “En este contexto de pandemia, tuvimos $1400 millones menos de recaudación, con lo cual hubiese sido imposible tener esta temporada de obra”, dijo y remarcó la cantidad de familias que dependen, directamente e indirectamente, del plan de obras que se está llevando a cabo.

Parte del equipo que trabajó en la pavimentación de la Calle Cabo Granianello.Vía Ushuaia

Como vecino y jefe del municipio, Vuoto se manifestó “muy contento, la verdad que feliz. Sobre todo, porque el Ministro vino a recorrer con los vecinos y las vecinas. Recién hablaba con los vecinos de la Armada, que también están muy contentos, que les ha cambiado obviamente la vida.”, expresó y remarcó “El que creció en esta ciudad sabe lo que significa esta calle”, haciendo referencia a las dificultades que se presentaban en días de deshielo y de acumulación de agua.

Vuoto agradeció a todas las partes que intervinieron en la obra, por los convenios y los trabajos. “Había que hacer un convenio para destrabar y que podamos asfaltar, que podamos intervenir la calle y se hizo en menos de 2 meses. Eso también habla de un Estado dinámico y de un Estado que realmente está pensado en las necesidades del argentino que vive en Ushuaia, como el argentino que vive en la Quiaca, con la misma velocidad y con la misma entrega que viene haciendo en todos los lugares del país”.

También resaltó la importancia de la obra, habló del crecimiento de la ciudad a partir de la llegada de la Prefectura y de la Armada a este lugar. “Para nosotros es más que importante. Tener estas obras, que no es solamente una obra, sino que simbólicamente representan el sentir de los Ushuaienses”.

Por su parte, el Ministro Katopodis dijo “que la obra pública esté en marcha en Ushuaia, es un signo de este tiempo, de este momento donde también la reactivación de la economía, como le cuidamos el bolsillo a la gente, como generamos desde la obra pública una dinámica y un movimiento a la economía local. Todo eso también es parte de la preocupación de quienes gobernamos”.

Ministro Katopodis junto al Intendente Walter Vuoto, en conferencia de prensa, luego de la inauguración.

Seguidamente hizo referencia a la ciudad en general y que en particular en lo que respecta la posición del Intendente dijo que, la ciudad que administra tiene que estar orgullosa “sabe dónde está, sabe dónde quiere ir, una ciudad amigable, una ciudad preocupada por seducir y generar las mejores condiciones para el turismo, pero también con el cuidado de obras como esta que tiene, como se decía, 60, 70 años de espera”. El Ministro agregó que estas obras van a poder ser disfrutadas por los vecinos, les cambiará vida. “Eso es lo que los intendentes conocen como nadie y son ellos los que definen las prioridades”.

Para finalizar reconoció que “para nosotros trabajar con la Municipalidad de Ushuaia es muy fácil, porque hay un plan de desarrollo, porque saben dónde quieren ir, porque atienden estas necesidades y estas demandas. Entonces el gobierno nacional, el presidente de la Nación, nos encomienda a trabajar fuertemente, fortalecer los trabajos en los 2300 municipios de la Argentina”.

La comitiva de la Municipalidad de Tolhuin, acompañó las inauguraciones en la ciudad de Ushuaia. Vía Ushuaia
Vía Ushuaia