La Municipalidad de Ushuaia inauguró este fin de semana el nuevo edificio de la Escuela Experimental Las Gaviotas. La misma iba a ser inaugurada en marzo del 2020, pero el inicio del aislamiento por Coronavirus pospuso su apertura. El edificio está ubicado en el barrio Alakalufes II y la obra fue ejecutada durante la gestión de la ex Gobernadora, Rosana Bertone, quien al respecto expresó “es una satisfacción muy grande ver las obras concluidas y tratándose de una escuela mucho más”.

En este marco la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón, recordó que “esta escuela estaba funcionando en la ciudad desde el año 2003, en distintos lugares, y fue decisión conjunta, en el año 2018, entre Bertone y el intendente Walter Vuoto con la Fundación London Supply, la de concretar este espacio definitivo para este establecimiento educativo”.

Del acto también participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza, la ministra de Educación provincial Analía Cubino, representantes de la Fundación London Supply y autoridades del establecimiento educativo.