El Municipio concretó la firma de los boletos de compraventa con las primeras 32 familias que forman parte del primer grupo de 65 que accedieron a las viviendas del PROCREAR en el marco del primer plan de cogestión que articula el municipio con el Gobierno nacional.
“En los próximos días ya van a recibir la llave, que es otro paso más en lo que es la recuperación del programa PROCREAR, que realmente es un programa accesible para los trabajadores, sobre todo para lograr tener una vivienda propia”, señaló la diputada nacional Carolina Yutrovic.
Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Herniques Sanches destacó “la inmensa alegría que significa llegar a esta instancia final, después de tanto tiempo de espera. Durante el gobierno de Macri, las obras fueron paralizadas y las familias que querían llegar a esas viviendas quedaron en la incertidumbre, sin saber si algún día iban a poder lograr ese sueño. Y ese momento llegó, de la mano del gobierno de Alberto Fernández, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad, que asumió como propio el desafío de generar soluciones para que las familias puedan llegar al hogar”.
La subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad, Yanira Martínez, aseguró que “avanzamos con la firma de los boletos de compraventa y el próximo paso es la entrega efectiva de las llaves para que los vecinos hagan posesión de las viviendas”.
Adelantó que “muy pronto se habilitará el turnero para seguir inscribiendo vecinos para las más de 300 viviendas que todavía faltan entregar” y destacó el acompañamiento que se realiza desde la Municipalidad a lo largo de todo el proceso.
“Sabemos la emoción que genera y lo que es cumplir el sueño de la vivienda propia; un paso muy importante para estas familias y las venimos acompañando con mucho cariño, siguiendo a cada uno de los trámites que van cumpliendo y también en esta firma de boleto de compraventa. Y los seguimos acompañando en este proceso hasta que finalmente se les entreguen las llaves y se puedan mudar”, comentó Martínez.
La diputada Yutrovic resaltó el trabajo articulado que realiza la Nación con la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, y al respecto expresó “las viviendas que están entregándose son de excelente calidad y los vecinos están muy contentos, hay una emoción muy grande en este tipo de entregas y firmas de convenios y uno se alegra de poder compartirlas”.
La parlamentaria destacó las condiciones que ofrece el Gobierno nacional que permite el acceso a vivienda y la realización de ese derecho. “Tenemos ahora la tasa Hogar, que es una decisión del Gobierno y nuestro Presidente y del Ministerio que conduce Ferraresi, con tasas accesibles a los trabajadores que estén relacionadas con la evolución de los salarios”.
“Esto garantiza que van a poder pagar sus cuotas tranquilos y no va a ocurrir lo de la gestión anterior con los famosos UVA, que hasta el día de hoy la gente está penando por las dificultades que han tenido para poder afrontar esos créditos y muchos a punto de perder sus viviendas”.