La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, resaltó “la importancia de una política pública de acceso igualitario y de la inclusión a través de la educación que suma derechos y apoya la producción y trabajo local”.

María José Calderón, acompañada del director del Instituto Terra Nova, Sebastián Puig Ubois, participó del encuentro que mantuvo el ministro de Educación de la Nación.Prensa Municipio

Con relación al anuncio, Calderón, celebró el programa, destacando el rol del intendente Walter Vuoto “que dando una paso adelante, entendió la importancia de recuperar esta política pública que dio comienzo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y que permitió que chicos de toda la Argentina recibieran más de 5 millones de computadoras”.

Asimismo, señaló que: “este año están egresando los estudiantes que fueron parte del último plan de Conectar Igualdad”, remarcando la importancia de “poder contar con una continuidad para reducir la brecha digital”.

Los anuncios se trataron sobre dos hitos de inclusión muy importantes para la ciudad. Conectar Igualdad legará a todos los estudiantes de las escuelas experimentales de la Municipalidad y la construcción de la primera Residencia para Adultos MayoresPrensa Municipio Ush

De igual modo, la funcionaria, explicó que: “la medida tiene un valor adicional para nosotros, ya que estas computadoras cuentan con mano de obra fueguina, lo que es muy valioso, no sólo estamos hablando de políticas públicas que busca igualar a través de la educación, sino que estamos ponderando el trabajo y producción local”.

Luego del lanzamiento del plan Conectar Igualdad Ushuaia, efectuado en la Casa Rosada, se confirmó la entrega de 625 netbooks a las Escuelas Experimentales.Prensa Municipalidad Ushuaia

En cuanto, a las Escuelas Experimentales municipales, la secretaria indicó los nuevos métodos de integración, con la inclusión de un taller de lenguaje de señas que: “ha tenido gran repercusión, teniendo incluso lista de espera y que está funcionando dentro de las escuelas. Esto es algo que nos ha remarcado el intendente Vuoto como parte del camino que debemos seguir, una sociedad no sólo inclusiva, sino que integre, permitiéndonos proyectar la construcción de un futuro mejor”.