El acto estuvo presidido por el ministro de Finanzas, Guillermo Fernández; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; la secretaria de Coordinación y Gestión de Información Financiera, Cintia Aguado y el Presidente de la Fundación CAPA 8, Hernán Zavalía Lagos. Participaron además funcionarios y funcionarias de diversas áreas del orden provincial.

Funcionarios provinciales y referentes de la fundación Capa 8 dieron inicio a la campaña “Para, Piensa, Conéctate” Argentina.

Al respecto, Fernández destacó la importancia del evento “teniendo en cuenta que se aborda una temática sobre la cual mucho no se conoce. Es importante empezar a pensar cómo estamos involucrados en este contexto considerando que nuestros hijos, nuestros compañeros y la gente que queremos, muchas veces se encuentran inmersos en ese ciberespacio donde no sabemos los riesgos que se corren”.

El funcionario aseguró que “como funcionarios públicos, tenemos la obligación de pensar en cada uno de los ciudadanos de Tierra del Fuego, en cada una de las vecinas y vecinos; y bien es que nos capacitemos en esta temática”.

Guillermo Fernández destacó la importancia de la campaña de Ciberseguridad.

Por su parte la ministra Chapperón consideró de importancia “que vengan a escucharnos para saber qué herramientas podemos alcanzar para que modifiquemos nuestra actividad diaria con esta situación del ciberdelito, el cual viene creciendo de forma exponencial y donde el avance tecnológico siempre nos deja por detrás de estas situaciones. Poder trabajar con la Fundación va a ser importantísimo para conseguir las herramientas que necesitamos para poder enfrentar distintas circunstancias que se presentan diariamente”.

Finalmente Zavalía Lagos aseguró que “tenemos una certeza que es que, la única forma de avanzar en este mundo es si nos escuchamos entre todos”. “Uno enseña a los chicos a cómo comportarse con extraños, en la vía pública, con sus pertenencias, pero ¿hacen lo mismo cuando ellos utilizan las redes? ¿Conocen algo de las redes en las que se mueven? Es para que piensen, paren y después se conecten. Esa es un poco la idea”, aseveró.

La Campaña comenzó y tuvo una gran participación.

Además agregó que “esto es lo que hacen los técnicos de CAPA 8, quienes saben perfectamente lo que es CAPA 8: somos nosotros, esa persona humana, ese operador que está detrás de ese sistema informático. Y a esa persona es a la que queremos educar que somos todos nosotros para que sepa su rol en este nuevo mundo”.

Hoy iniciamos esta campaña nacional de sensibilización para que tomemos más conciencia de nuestros actos y así tengamos un ciberespacio, libre, seguro y resiliente”, finalizó.