El Ministerio de Salud de la Provincia conmemora este 10 de octubre el “Día Mundial de la Salud Mental”, en virtud de lo instituido por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial para la Salud Mental, al que adhirió la Argentina en el 2014.

El Ministerio de Salud de la Provincia conmemora el 10 de octubre, el “Día Mundial de la Salud Mental”.

El secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero, expresó “se trata de un día en el que se busca poner en relieve las temáticas de Salud Mental, es un día de lucha contra la estigmatización que sufren las personas que padecen estas problemáticas”.

El funcionario manifestó que “entendemos que la mejor manera de luchar contra la discriminación y estigmatización es ocupándonos del tema, tanto del primer nivel como del segundo (Atención Primaria de la Salud, Hospitales y los dispositivos intermedios como hospitales de día, centros de día, viviendas asistidas, casas de medio camino) van en la búsqueda de incluir a la persona que padece algún problema de salud mental”.

El Secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia observó que dicha inclusión se plantea “tanto en la esfera social como en la red asistencial de salud”.

De Piero, contó que el pasado 8 de octubre participó por la provincia de Tierra del Fuego en la presentación del Plan Nacional de Salud Mental, realizado por la Dirección Nacional de Salud Mental, en el que “se trazaron los lineamientos para el trabajo a nivel país”.

Para finalizar expesó que: “Para nosotros es muy importante participar de este encuentro porque es una referencia de trabajo y, también, la causa para que podamos elaborar nuestro propio plan provincial”.