El Ministerio de Salud proporcionó atención sanitaria a los habitantes de la Estancia Sara, ubicada al norte de la ciudad de Río Grande, en el marco del programa de Salud Rural.

Se brindó atención sanitaria a los habitantes de Estancia SaraPrensaGobiernoTDF

Allí se llevaron a cabo controles bucodentales, de peso, talla, agudeza visual, presión arterial y se completaron esquemas de vacunación, entre otras prestaciones.

En ese sentido, el director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, explicó que: “el objetivo es llevar accesibilidad a las personas que viven en zonas rurales y poder tener un relevamiento del estado de salud de esa población”.

Se brindó atención sanitaria a los habitantes de Estancia SaraPrensaGobiernoTDF

Asimismo, el funcionario comentó que: ”en Estancia Sara se atendieron un total de 38 personas, de los cuales 10 fueron niños y 28 adultos. Se realizaron controles de niño sano, de crecimiento y desarrollo y de parámetros vitales, se completaron esquemas de vacunación, se llevaron a cabo controles odontológicos y se otorgaron certificados bucodentales, se controló a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y se hicieron ecografías en el marco del Plan de Control de Hidatidosis”.

A su vez, destacó que: “el equipo que concurrió estuvo conformado por médico clínico, pediatra, odontólogo, agentes sanitarios, enfermeros y veterinario”.

Se brindó atención sanitaria a los habitantes de Estancia SaraPrensaGobiernoTDF

Por otra parte, Lagoria agradecióa cada una de las personas involucradas en esta tarea por ayudar a acercar la salud a todos los fueguinos y a la gente de la Estancia por abrirnos sus puertas”.

Finalizando, el director señaló que: “seguiremos visitando el resto de los establecimientos y zonas rurales de la provincia. Los equipos de Zona Sur ya han visitado Estancia Harberton y Puerto Almanza, donde se dejó en la Sala de Atención un Desfibrilador Automático y se realizó la capacitación correspondiente para su uso”.