El Municipio realizó el acto de apertura de ofertas para la obra de pavimentación de la calle Tucumán, desde San Luis hasta la intersección con la ruta nacional N°3, que incluye colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de suelo subrasante y construcción de cordón cuneta faltante, con una inversión superior a los 110 millones de pesos.

La obra vendrá a completar las tareas ya realizadas de apertura de calles y la red domiciliaria de agua y de cloacas, que lleva adelante el Municipio.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, presidió el acto en el que se presentaron dos ofertas y en ese sentido, señaló “estamos avanzando en el plan de obras para esta temporada 2021 que esperamos poder iniciar a comienzos del mes de octubre, si las condiciones climáticas lo permiten”.

Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra\u002E Gabriela Muñiz Siccardi,

“Realizaremos la pavimentación de la calle Tucumán donde ya habíamos ejecutado la obra de pluviales y cordón cuneta, en esta etapa, realizaremos toda la pavimentación con fondos municipales y con un gran esfuerzo por parte de la administración para la ejecución de obras en la ciudad”, agregó la funcionaria.

Además de la mejora del suelo subrasante y la colocación de carpeta asfáltica, la obra tiene prevista la construcción de 285m de cordón cuneta faltante, la demolición y la reconstrucción de 60m de cordón existente en la bocacalle de Tucumán y el ingreso a la Urbanización General San Martín.

La obra vendrá a completar las tareas ya realizadas de apertura de calles y la red domiciliaria de agua y de cloacas, que lleva adelante el Municipio.

Las ofertas serán estudiadas por la comisión evaluadora para luego continuar con los trámites correspondientes e iniciar la obra una vez que se firme el contrato con la empresa que resulte ganadora.