La actividad cultural y de formación intercultural se desarrolla en el “Mes de los Pueblos Indígenas”, a fin de reconocer históricamente a los pueblos indígenas nativos y de aquellos que viven en Tierra del Fuego. A su vez, se replantea el rescate de las lenguas nativas el pluralismo intercultural y fortalecimiento de los Derechos Indígenas.

Vanina Ojeda Maldonado, Secretaria de Pueblos Originarios de Tierra del Fuego.Prensa Gobieno TDF

Para ello se organizó el taller Cultura y Lengua Quechua, cuyo tiempo estimado es de 4 clases de 45 minutos de duración cada una. Una de las metodologías será virtual, a través del Campus Virtual de Formación Laboral, y estará destinada a jóvenes de 18 a 40 años. Y para mayores de 40 años, se realizará de manera presencial.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones. Las personas de 18 a 40 años podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdivks3TRjs3UjsQAJi2t8rw4mCjL6IPm0uYDCrH-hUZ30aHw/viewform?usp=sf_link

Mientras que las y los mayores de 40 años mediante el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdivks3TRjs3UjsQAJi2t8rw4mCjL6IPm0uYDCrH-hUZ30aHw/viewform?usp=sf_link

Desde ambas Secretarías destacaron que el objetivo de la capacitación es “conocer y aprender algunas particularidades de la cultura quechua, manifiestas en Ushuaia, como así también identificar rasgos propios de la lengua quechua, a través de la fonética y escritura.

CulturaPrensa TDF