Salud municipal realizó controles a alumnos de la Escuela para jóvenes y adultos Yejan Akainix

Lisandro Fonrradona, subsecretario de Salud del Municipio destacó la predisposición de los alumnos y expresó la voluntad de continuar con las prácticas, la realización de charlas informativas sobre ESI, salud reproductiva y no reproductiva.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su equipo de Salud, realizó controles médicos y acciones de prevención y promoción de salud en la Escuela Provincial N°1 para Jóvenes y Adultos Yejan Akainix, Anexo Escuela 47.

“Fue una actividad positiva que tuvo muy buena recepción por parte de los alumnos”, dijo el subsecretario de Salud del Municipio, Lisandro Fonrradona.

Controles de salud en la Escuela para jóvenes y adultos Yejan Akainix.
Controles de salud en la Escuela para jóvenes y adultos Yejan Akainix. Foto: Prensa Ushuaia

El funcionario entendió que “como política social, comunitaria y sanitaria desde el Municipio entendemos que debemos tener un perfilamiento muchísimo más agudo en el acompañamiento de los adultos que concurren a estos establecimientos”.

Finalmente, adelantó que “la semana que viene vamos a continuar trabajando en la misma escuela dando una charla sobre ESI y haciendo una consultoría sobre salud sexual reproductiva y no reproductiva”, y dijo que “la idea es replicar esto en la primaria para adultos de la Escuela N° 30″.

Temas Relacionados