La diputada nacional Rosana Bertone criticó a la Ministra Gabriela Castillo porque “en la Legislatura dijo que invirtió mil millones, pero las escuelas siguen cerradas por falta de mantenimiento, y que mientras tanto uno mira azorado como hay funcionarios paseando en helicóptero y tomando champagne en la montaña”.

Ministra de Obras y Servicio Públicos, Gabriela Castillo.

En una entrevista por radio nacional Río Grande, la ex gobernadora provincial le pidió al Gobernador Melella que “aclare y ponga palabra, y que diga que estos actos no van a ser tolerados, si vienen funcionarios de Buenos Aires tienen que aportar, tienen que tener una conducta como todos los servidores públicos, tienen que ser austeros”.

“Este tipo de conductas no se condice con la realidad que vive la gente”, agregó.

Por otra parte, Bertone reconoció que el proceso de vacunación en la provincia es algo “positivo” y que la gente se manifiesta contenta y conforme, e informó que el 30% de la población del país ya ha recibido al menos una dosis.

En el día de hoy participará de la reunión de la comisión de Presupuesto en la Cámara Baja donde se tratarán, entre otros asuntos, el programa de fortalecimiento y alivio fiscal a pequeños contribuyentes, que “está dirigido a aliviar la situación de los monotributistas, que en Tierra del Fuego son 11498”.