El Municipio implementa el Programa Municipal de Salud Visual por tercer año consecutivo con el fin de acompañar a quienes más lo necesitan. En esta primera etapa, se entregarán 700 turnos para infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social. La inscripción se realizará a través del link: https://cutt.ly/5eq4VxnR. El formulario estará habilitado este lunes 6 de mayo, a partir de las 12 del mediodía, donde las familias deberán ingresar los datos de sus hijos e hijas de manera individual para acceder a las atenciones.
“La ciudad no es ajena al contexto socio-económico que atraviesa el país, y consecuentemente la demanda de atención sanitaria por parte de la comunidad ha crecido exponencialmente. A fin de afrontar esta situación, desde el Municipio se destinan permanentemente recursos propios para estar a la altura de las necesidades presentes entre los vecinos y vecinas”, indicaron.
En este marco, el Municipio implementa por tercer año consecutivo el Programa Municipal de Salud Visual. Una política pública consolidada en nuestra ciudad, que a lo largo de estos años ha permitido que infancias, adolescencias y adultos mayores riograndenses accedan en equidad e igualdad de oportunidades a la salud visual.
Los niños realizarán sus controles oftalmológicos en los Centros Municipales de Salud N.° 1 y 3, como así también en el Centro de Especialidades Médicas. Luego, recibirán un certificado de salud visual. De acuerdo a los resultados que arrojen los controles se gestionarán y entregarán posteriormente los lentes, de manera totalmente gratuita y en caso de ser necesario.
Cabe aclarar que los turnos serán emitidos sólo de manera virtual, no se otorgarán de manera presencial ni telefónica.