El referente del PRO en Tierra del Fuego, tiró sus dardos contra el concejal mopofista, quien se incorporó recientemente a las líneas de la alianza Juntos por el Cambio. Stefani lo habría tildado de “poco creíble” ya que acompañó a la gestión del intendente Walter Vuoto, del partido Justicialista con gran aprecio y representatividad kirchnerista.
El diputado indicó que “cuando vemos la banca de Ricardo en el Concejo Deliberante, vemos que se votaron muchos proyectos al gobierno kirchnerista o camporista que está a cargo del Ejecutivo municipal”.
En los últimos días, Stefani resaltó su desacuerdo sobre la decisión del senador Pablo Blanco, quien recomendó incorporar a Garramuño a las líneas del partido como extrapartidario y con quien tiene una “excelente relación”. “Yo no le encuentro una explicación lógica y de hecho, si hubiese pasado con alguien de mi partido, lo tomaría como una falta de respeto”, sentenció y agregó que Blanco “es el responsable y eso va a traer consecuencias”.
Estas declaraciones pusieron en la vidriera de las críticas al concejal, quien arribó a la alianza que nuclea a 4 facciones políticas. De este modo, dejaron en evidencia que en el pasado acompañó los proyectos de Vuoto y ahora, se presenta como precandidato en el partido opositor más antagónico que tiene el kirchnerismo.
Por su parte, el concejal recalcó que no se va a desafiliar de su partido, ya que cuenta con el apoyo de la mayoría de sus afiliados. “Nosotros vamos hacia adelante. Hacia la provincia y el país que queremos en defensa del trabajo genuino y el desarrollo económico, la soberanía verdadera, la independencia de poderes y un sistema sanitario sin militancia”, expresó en su cuenta de Twitter.