La representante de la Escuela de Atletismo de la Municipalidad de Ushuaia, Renata Godoy se consagró Campeona Nacional en la provincia de Misiones y logró obtener la participación en el Sudamericano en Paraguay.

Renata Godoy logró la consagración como Campeona Nacional y tiene el boleto para competir en Paraguay.Prensa Municipalidad de Ushuaia

La joven fueguina, tras un excelente desempeño deportivo, logró integrar el equipo argentino y representará al país en los Juegos Sudamericanos U18, que tendrá lugar a fines de septiembre en Encarnación, Paraguay.

Hace algunos días, Godoy se había consagrado campeona argentina, en la prueba heptatlón, consiguiendo también un nuevo récord en el Nacional de Córdoba. Participó en la categoría U18 en heptatlón, modalidad que incluye los 100 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala y 200 metros llanos en la primera jornada; continuando al día siguiente con salto en largo, jabalina y 800 metros llanos.

La atleta fueguina deberá descansar y prepararse para la siguiente competencia que tendrá 7 disciplinas para afrontar.Prensa Municipalidad de Ushuaia

Su entrenador, Lucas Doffo observó que: “se tenía que dar, porque habíamos hecho todo bien. Renata es pura dedicación, esfuerzo y constancia”.

De igual modo, indicó que: “en el primer entrenamiento en Posadas, pudimos corregir cosas, achicar pasos en la primera valla que era lo más importante; incluso logramos adaptarnos, a pesar de la humedad y el calor. Renata es campeona argentina, y casi no puedo hablar de la emoción, ahora consiguió el boleto al sudamericano”.

Renata Godoy se consagró Campeona Nacional.Prensa Municipalidad de Ushuaia