Con una participación de más de 250 personas, se llevó a cabo un nuevo encuentro del ciclo de charlas “Conversando en Aislamiento” donde el tema a tratar fue “Nuevas Masculinidades en el entorno escolar”, se contó con la participación de Marcelo Zelarrallán integrante del equipo técnico del Programa ESI y Fabián Tierrasadentro, referente nacional del equipo ENIA/ESI, quienes fueron los encargados de exponer dicho concepto y dialogar con los participantes.

Conversando en aislamiento

La actividad fue dirigida a la comunidad educativa, haciendo hincapié en las instituciones de nivel primario, que serán incluidos en las mesas de trabajo que desarrollarán una propuesta de ESI para ese nivel.

Sabrina Picón, Directora Provincial de Políticas Socioeducativas manifestó que: “creemos que pensar las nuevas masculinidades es uno de los pilares para trabajar en la prevención y erradicación de la violencia de género, por eso también nos parece importante trabajarlo en este mes, y convocamos a que, como comunidad educativa, podamos pensarlo”.

Directora Provincial de Políticas SocioeducativasEducación TDF

“Lo importante es que esta temática nos permita ir repensando las dinámicas y prácticas cotidianas en nuestras instituciones” finalizó la funcionaria.