Realizarán un taller con las juventudes para abordar la erradicación de la violencia de género

violencia de género
violencia de género Foto: Pexels

Será este jueves 24, en la Casa de la Mujer de 16 a 17.30 y a las 18 horas. Fue organizado por el equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer de Ushuaia junto al Ministerio de la Nación.

En el marco del Día de la Erradicación de la Violencia de Género, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo para las juventudes un espacio de Expresión Artística creada por estudiantes del Colegio Los Andes, y del taller “Repensando Vínculos” por el equipo interdisciplinario de la Casa de la Mujer.

La actividad tendrá lugar este jueves 24, en la Casa de la Mujer de 16 a 17.30 y a las 18 horas. El equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer junto al Ministerio de la Nación llevarán adelante el taller “Repensando Vínculos”, el cuál “está pensando para las juventudes, con el objetivo de poder poner el foco en las maneras en que las personas construimos nuestros vínculos, y así, cuando las juventudes el día de mañana sean personas adultas que no ejerzan ningún tipo de violencia, y que en caso de estar en una relación donde ejercen violencia hacia ellas, puedan identificarla, conocer las herramientas a disposición y sobre todo, sus derechos para recibir acompañamiento en esa situación”.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla destacó que la propuesta de expresión haya sido pensada por los mismos jóvenes, ya que “fueron ellos quienes nos propusieron llevar adelante un espacio donde se abordara la temática de violencia por motivos de género. Y para nosotros, es un verdadero orgullo que pensaran en la gestión del intendente, Walter Vuoto como así también en la Casa de la Mujer, porque significa que las políticas que venimos impulsando son importantes y van entrando a las distintas esferas de la sociedad”.

Temas Relacionados