La Secretaría de la Mujer del Municipio, organiza un ciclo de charlas virtuales “Hablemos de Derechos”, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemorará el 28 de Mayo.

Se realizará a través de su cuenta de Instagram (@secretariadelamujerush) y se abordarán diferentes temáticas vinculadas a los derechos sexuales y reproductivos, responsabilidad afectiva y acceso a derechos, entre otros.

El mismo será transmitido a través de las redes sociales de la Secretaría de la Mujer del MunicipioPrensa Municipalidad de Ushuaia

Las charlas se llevaran a cabo todos los viernes de mayo y los temas a tratar serán Educación Sexual Integral, Métodos Anticonceptivos, Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud Durante el Embarazo y la Primera Infancia, y Responsabilidad Afectiva.

Al respecto, la secretaria de la Mujer municipal, Noelia Trentino Martire, señaló que: “invitamos a todos a seguir las redes sociales de la Secretaria de la Mujer y de la Municipalidad para informarse sobre los días y horarios de las diferentes charlas, en las que se podrá realizar un intercambio con los profesionales”.

Noelia Trentino Martire (web)

Por otro lado, la funcionaria comentó “esta actividad forma parte del calendario de acciones vinculadas a la promoción de derechos que venimos desarrollando desde nuestra Secretaría, y se suma al trabajo de articulación institucional con distintos sectores que llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.