Ramiro Requejado analizó la situación económica de la ciudad pos cuarentena, y reconoció que los excelentes resultados obtenidos en la ciudad durante la temporada de invierno fueron sorpresivos. Si bien desde el inicio de la pandemia, la situación comercial se vio afectada, varios lograron soportar y se fue saliendo a flote nuevamente. Requejado también atribuyó la apertura, gracias al trabajo que se hizo en materia de prevención, profilaxis y vacunación.

Ushuaia, un destino único, en el cual turistas nacionales e internacionales eligen para disfrutar de sus vacaciones.

En este sentido, reconoció y valoró que aun, con limitaciones, se pudo recibir un grupo de visitantes durante el verano y llegar a un invierno con muchos visitantes nacionales. En ese momento sucedió que tuvieron que volver a retomar las actividades que estaban un poco ralentizadas por la inactividad durante la cuarentena y eso causó un poco de estrés. “Hubo que aceitar el funcionamiento de todo. En nuestro caso, de los restaurantes, la producción y en los hoteles, del funcionamiento y los transportes. No nos dio tiempo a armarnos cuando se empezó a desbordar y eso trajo aparejado mucho estrés y gracias a Dios pudimos ir solucionando cada uno desde su actividad”, dijo.

A su vez remarcó que eso les da muchas ganas de seguir trabajando de cara a la temporada de verano para recibir a los turistas con mejor y mayor calidad en los servicios. Él tiene la visión que la gente va a elegir destinos como es el Destino Ushuaia, para disfrutar de un escenario diferente y de más tranquilidad. “Todo eso, creo que, nos pone un horizonte muy interesante y ahora hay que trabajar en rearmarse y convivir con esta realidad que todavía está y es todo un desafío”, remarcó.

Ramiro Requejado en Radio Mitre.

El empresario se emocionó al reconocer el ímpetu del personal de las empresas al momento del inicio y durante la cuarentena, cuando debieron minimizar las actividades. “La gente que labura en nuestras empresas pedían volver a trabajar. Es increíble eso, yo creo que la gente es impresionante”, dijo y remarcó que, a raíz de ello, conectaron de una manera diferente y más profunda. “Conectás en las cosas más profundas que tiene la personas. En las necesidades, en los miedos, en todo. Absolutamente en todo”.

En relación a esto, resaltó el trabajo en equipo y dijo que el país tiene una enorme deuda en el sentido de explicar a las generaciones lo que significa el trabajo. “Creo que es una de las cosas más importantes que perdimos y que hay que recuperar”. Remarcó lo que les enseñó la pandemia en materia de cuidados entre compañeros y en cuidados a la hora de producir. Al principio debían recordar los cuidados y hoy ya están fortalecidos, conscientes y adaptados a un nuevo régimen sanitario que redunda en la calidad de sus productos.

Ramiro Requejado hizo un balance del desarrollo en materia económica y turística, desde el inicio de la pandemia hasta hoy. remarcó lo que se aprendió y cómo se encaminarán hacia futuro.

De cara al futuro y a la nueva temporada se esperan buenos resultados, teniendo en cuenta los números del programa Pre Viaje. Asimismo remarcó el potencial favorable en los trabajos conjuntos entre el sector privado y el público. “Cuando vos unís eso y mostrás las realidades, y podes trabajar en conjunto con un objetivo como en el caso nuestro de promocionar el destino de algo único, no tiene techo. Es impresionante lo que se logró y en parte se están viendo los frutos”, dijo.

Por otro lado, expresó que ya se está trabajando en la agenda 2022 desde la municipalidad y el sector privado. Volvió a remarcar que si se trabaja en equipo y sin mirada de colores y banderas políticas, no hay techo. “En Ushuaia tenemos esto que Dios nos dio y es único”, dijo en relación al escenario turístico natural y resaltó que “realmente somos bendecidos”.

Ramiro Requejado resaltó el gran potencial que tiene el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado. Foto: Prensa Municipalidad Ushuaia