Así lo expresó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, quien participó de la firma del contrato de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, junto al gobernador, vicegobernadora, autoridades del puerto y representantes del sector turístico fueguino.

Firma contrato de ampliación del muelle comercial.Prensa TDF

Al respecto, el funcionario provincial puso en valor la puesta en marcha de este proceso de ampliación lo cual “nos posiciona como destino turístico y como la puerta a la Antártida a nivel mundial”.

Es una obra sumamente esperada por todos los actores tanto público como privado ya que nos posiciona en otro nivel turístico, además de un desarrollo importante a nivel económico provincial” agregó.

Asimismo Querciali sostuvo que en este contexto de pandemia donde se vio frenada la actividad de cruceros, la cual de a poco se irá recuperando, “es importante estar preparados brindando los mejores servicios y la mejor calidad. La ampliación del Puerto sin duda alguna nos ayudará a seguir siendo uno de los destinos más elegidos”.

Ushuaia es un lugar logístico - estratégico importante para el paso y permanencia de buques. Asimismo es una de las 4 entradas a la Antártida.

El espacio tendrá una extensión de 80 metros de largo y de 28 metros de ancho, incrementándose de ese modo la longitud disponible para el atraque y amarre de buques en ambas bandas. En el extremo Este, se construirá un dolfin de amarre cuya superficie operativa es de 57.76 m².

El encuentro contó con la participación de referentes de la Cámara de Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego y de la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo; quienes también destacaron la realización de esta obra de gran importancia para el sector turístico.