La moción es impulsada por la concejala del bloque Frente de Todos-PJ, Laura Ávila, y busca dictamen final favorable en reunión de comisión temática para ser incluido en el orden del día para ser tratado en sesión ordinaria.

Concejala del bloque Frente de Todos-PJ, Laura Ávila,

La autora del proyecto sostiene que es necesario “avanzar en políticas de género abarcativas en todos los ámbitos de la ciudad, ha sido trascendental la conquista de los derechos de las mujeres y las diversidades” en los últimos tiempos.

Ávila advierte que a pesar de estos avances “todavía leemos en diferentes medios de comunicación el análisis de casos de violencia de género sin la perspectiva correspondiente, la pluralidad de voces se ha visto reforzada mediante herramientas económicas, como lo es la pauta oficial, que beneficia a trabajadores y trabajadoras”.

Es por ello, que la parlamentaria propone que “todo medio de comunicación audiovisual, gráfico, radiofónico, productora o plataforma digital, que reciba pauta oficial de la Municipalidad de Ushuaia, tendrá que cumplir con la capacitación de más del 50 % de su personal en perspectiva y violencia de género; además de abordar el tema en los contenidos que produzcan”.