El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS viajará este lunes a la Capital Federal, convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para mantener un encuentro en lo que sería la previa del anuncio de la prórroga del subrégimen que vence en 2023.

El Gobernador de Tierra del Fuego viajará este lunes a la Capital Federal, convocado por Alberto Fernández, para mantener un encuentro en lo que sería la previa del anuncio de la prórroga del subrégimen que vence en 2023.

El anuncio del Subregimen Industrial que vence en 2023 es inminente. El mandatario resaltó la importancia de la medida y confirmó que durante los últimos días mantuvo contacto con funcionarios del gabinete nacional, en los que se avanzó en el proyecto y que solo quedarían por definir cuestiones menores.

Gustavo Melella confirmó que durante las últimas semanas viene manteniendo encuentros con industriales fueguinos y también con funcionarios técnicos del Ministerio de Producción, con el propio titular de la cartera, Matías Kulfas y con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Mansur.

Melella puntualizó que: “En estas reuniones hemos avanzado notablemente en aspectos que venían trabando el proyecto, que afortunadamente hemos podido resolver. Quedan pendientes algunas cuestiones de índole técnica, pero entiendo que la decisión ya está tomada y es una satisfacción”.

Para el Mandatario, la prórroga del subrégimen es un paso fundamental en varios aspectos: “Por un lado, en el tema de la soberanía, que sin dudas es la cuestión de fondo y por la cual fue creada. En lo que respecta a las inversiones, significa darnos un marco de previsibilidad para los próximos 20, 30, 50 años o más. Y esto para el sector empresario es fundamental, pero también para los trabajadores y para la gestión provincial. Por supuesto que lo que más nos entusiasma es lo que atañe a la producción, al crecimiento de la provincia y a la generación de puestos de trabajo”.