Se presentó el “A-CUM 1º Encuentro de Tambores del Fin del Mundo” en la Sala Nini Marshal. El evento reunió a más de 50 artistas de diversos ritmos de la percusión, ensamble de cuerdas y otros instrumentos. Estuvo a cargo de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y con el apoyo de la Asociación de Percusión de Argentina.

El encuentro contó con más de 50 artistas

En la Sala Nini Marshall se llevó a cabo el Primer encuentro de tambores del fin del mundo. Hubo más de 50 artistas que lograron articular sus diferentes géneros dentro de la percusión para plasmar un espectáculo donde lo que primo fue lo colectivo. 

Belén Molina, Subsecretaría de Cultura, agradeció a los formadores Pierrick Roberteau, Ángel Rodríguez, Adrián Fábrega y Nahuel Melchor, quienes además de ser los encargados de brindar los conocimientos también ofrecieron durante la jornada su música en el escenario y forman parte de un gran colectivo a partir de este primer encuentro en el fin del mundo, realzó el significado del Encuentro de Percusión A-CUM que en Lengua Yagán significa “Ven Aquí "

Molina recordó que se realizan los talleres en tres puntos: Centro Cultural Actuar, Centro Cultural Fadul y en el Sum del K y d. Finalmente destacó este puntapié inicial para nutrir la actividad dentro de lo cultural y artístico para continuar difundiendo el arte de la percusión.