El Intendente Walter Vuoto junto a la concejala Laura Ávila, recibieron a Diego Salazar, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego. Juntos mantuvieron una reunión a fin de conversar sobre el trabajo conjunto de la Dirección y el Municipio para analizar distintas iniciativas a impulsarse hacia el futuro.
Salazar destacó la confianza puesta en manifiesto por el Intendente y el Gobierno Nacional para afrontar este desafío. “La política migratoria es central en el país y particularmente en nuestra provincia. El ministerio del interior recuperó, en esta gestión, la visión federal y la Dirección Nacional de Migraciones no es la excepción. Es ese el camino que vamos a desarrollar en la provincia en busca de alcanzar y garantizar derechos a todos y todas las personas que decidan habitar nuestro suelo”, indicó.
La reunión, que fue desarrollada en las oficinas de la Municipalidad, tuvo por objetivo comenzar a diagramar una agenda de trabajo articulado. Salazar explicó que: “El objetivo que nos ha encomendado el Intendente, en concordancia con el Gobierno Nacional, es romper con la dinámica de funcionarios que solo trabajan puertas adentro de las oficinas; queremos salir al barrio y estar en contacto directo con nuestros vecinos y vecinas. Para ello vamos a trabajar codo a codo con las distintas delegaciones y el Municipio, buscando llegar a todos y todas” recalcó el delegado en Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Migraciones.