El Gobierno de la Provincia junto a los gremios que representan a los trabajadores, concretó con éxito la primera etapa del Plan de Recuperación Salarial para la Administración Pública Provincial.

Desde el Ministerio de Finanzas Públicas informaron el alcance del acuerdo para el escalafón seco, explicando que “se incrementó los componentes de la base de cálculo de las categorías; del adicional instituido por el Decreto Provincial N° 2118/12; del Ítem asistencia y consolidó los montos de sumas fijas ya otorgadas por el Gobierno”.

El incremento para un trabajador con categoría 10, con 15 años de antigüedad más 8 años de permanencia en categoría y título secundario, es del 50 por ciento en lo que va del año, ya que en noviembre de 2019 percibía un salario de $36.600 pesos y con este último incremento alcanzará los $54900 pesos de bolsillo.

El Ministerio de Finanzas detalló el alcance de los aumentos salariales para el escalafón secoPrensa Gobierno TDF

Un trabajador categoría 10 con 15 años de antigüedad con la misma cantidad de años de permanencia en categoría, pero sin título secundario el incremento interanual noviembre 2019 – noviembre 2020, alcanza el 47 por ciento pasando de cobrar $31.900 pesos en 2019 a $47.000 en noviembre de 2020.

Prensa Gobierno TDF

Ingresantes con Categoría 10 y con título secundario, el incremento interanual es del 48,6% por ciento. Siendo en noviembre de 2019 un salario de bolsillo de $25.500 pesos, mientras que en noviembre del 2020 llegará a los $37.900 pesos.

Prensa Gobierno TDF

Desde la cartera económica, valoraron la importancia del acuerdo y recordaron las diversas acciones que se llevaron a cabo con el fin de acompañar a los sectores público y privado, como los créditos y subsidios a través del Programa PROGRESO, la asistencia de módulos alimentarios, las cargas extraordinarias del subsidio de GLP y el programa de desendeudamiento junto al BTF.

Por último, resaltaron el esfuerzo compartido para alcanzar un entendimiento respecto a la necesidad de continuar el camino de recomposición del salario del trabajador estatal, en el marco del diálogo social responsable.