El personal de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia se prepara para acreditar el conocimiento adquirido en Ingles mediante el examen Internacional Path, que se llevará a cabo durante el mes de diciembre. Actualmente transitan la última etapa de la capacitación.

El objetivo será prestar servicios como informantes turísticos, que permite adquirir una herramienta de comunicación para dialogar con turistas a nivel internacional

Con el trabajo conjunto de varias áreas Municipales, se proyectó una capacitación a medida y de calidad, destinada al personal que presta servicios como informantes turísticos. Estos conocimientos permiten adquirir una herramienta de comunicación para dialogar con turistas a nivel internacional, que visitan Ushuaia de forma presencial o respondiendo comunicaciones a través del correo electrónico.

En este sentido la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré manifestó que: “En consonancia con el trabajo que vienen desarrollando las diferentes dependencias municipales a pedido del Intendente Walter Vuoto, de cara a la temporada turística de nuestra ciudad, y sobre todo, teniendo en cuenta que este año se prevé la llegada de Cruceros, pensamos desde el lugar que ocupamos, que era importante la firma del convenio con el Instituto de Idioma LightHouse; y en el mes de mayo inició el curso Intensivo en idioma inglés”.

Por su parte, la Directora General y Prof. de inglés del Centro Examinador LightHouse, Teresa Béjar destacó que: “Ha sido muy importante el apoyo de la Dirección Integral de Información Turística dependiente de la Secretaría de Turismo municipal que brindó la posibilidad al personal de informes, capacitarse, teniendo en cuenta el nuevo contexto de pandemia”.

Por último, la Directora aseguró que uno de los objetivos planteados fue que la mayoría de los participantes se animen a rendir el examen Internacional de Path Examinations en diciembre y que apliquen los conocimientos adquiridos en el desempeño de su trabajo en atención al turista extranjero no hispano hablante.