La Televisión Publica Fueguina está cumpliendo su 54° aniversario. En ese marco, su directora Paula Arruda estuvo dialogando con el equipo de La Hora Vía que se emite por Radio Mitre de 18:10 a 20.

La Directora de la TVP y Vice Presidenta del Consejo Federal TVP de la Red Federal de Televisoras Públicas dialogó en La Hora Vía.

En primer lugar, Arruda contó como fue su designación como directora y el lugar de la mujer en el canal: “El consejo estuvo presidido por una mujer. En la renovación fuimos dos mujeres, conmigo en la vicepresidencia. Esto fue en diciembre del 2020. Han sido 10 meses intensos. Hubo otras mujeres. Estuvimos de festejos en el magazine. El canal siempre ha tenido muchas mujeres que han aportado un montón

Luego, Paula Arruda contó como fueron sus inicios: “Incursione desde la producción que me apasiona, y que lo sigo haciendo. Se dio lo de la prorroga y como fue todo tan rápido, tuve la oportunidad de hacer la cobertura. Volví a mis raíces y corrí un montón. Pudimos mostrarle a la sociedad que era lo que estaba pasando. Te sentís muy útil”.

Por otra parte, la directora de la Televisión Publica Fueguina contó detalles de la conformación de la Red Federal de Televisoras Públicas, donde se desempeña como Vice Presidenta del Consejo Federal: “En el consejo somos 24 señales. No solo de aire, sino canales universitarios. Todos públicos. De Chaco a Tierra del Fuego. Hay provincias que todavía no tienen. Estos meses trabajamos mucho”.

Por último, Paula Arruda habló sobre los 54 años de la Televisión Publica en Tierra del Fuego y lo que significó para ella.

Mirá la entrevista completa