Según datos oficiales para estas primeras elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los fueguinos habilitados para votar este domingo serían 141.608.

Para la ciudad capital de la provincia, estarían habilitados en Ushuaia para votar 62.287, para Rio Grande 73.876 y en Tolhuin serían 5.168 respectivamente. En la Antártida hay 273, 4 en las Islas del Atlántico Sur, y 86 son electores privados de la libertad.

///Mirá también: https://viapais.com.ar/ushuaia/donde-voto-en-tierra-del-fuego-consulta-el-padron-electoral-para-las-paso-2021/

En las PASO, este domingo 12 de septiembre, se definirá quienes serán seleccionados para las elecciones generales del 14 de noviembre, donde competirán por las bancas de los cargos de diputados en nuestra provincia.

Las mesas habilitadas en estas primeras elecciones son de 494 para los votantes, que ejercerán su derecho en los horarios habituales de 8:00 a 18:00hs.

Tierra del Fuego renueva dos bancas en la Cámara de Diputados, las cuales actualmente, son ocupadas por Héctor Antonio Stefani, del PRO, y Carolina Yutrovich, del Frente de Todos, quienes finalizaran su mandato el próximo 10 de diciembre del corriente año.