Este domingo 12 de septiembre, desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas, se llevan adelante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país.

Según los datos oficiales, se estima que un total de 141.617 fueguinos participen de los comicios donde Tierra del Fuego busca la renovación de dos de las cinco bancas con las que cuenta en la Cámara de Diputados de la Nación, las cuales actualmente, son ocupadas por Héctor Antonio Stefani (JxC), y Carolina Yutrovich (Frente de Todos), quienes finalizaran su mandato el próximo 10 de diciembre.

Elecciones Legislativas PASO 2021. En todo el territorio Nacional se realizan las Elecciones Legislativas PASO Escuela Leandro Alem de Guaymallen.José Gutierrez | Los Andes

“Hoy se resuelve un modelo de país” expresó Fernando Gliubich Sánchez, precandidato a Diputado Nacional (JxC) tras emitir su voto en las primeras horas, en la ciudad de Río Grande.

“Estamos confiados porque hemos hecho todo lo posible para llegar a cada vecino en este periodo” manifestó la precandidata por el Frente de Todos, Carolina Yutrovic, quién emitió su voto en la Escuela N°34″Yak-Haruin” de la ciudad de Ushuaia, al igual que el precandidato Héctor “Tito” Stefani.

Elecciones Escuela 34 - Yutrovic - Stefani

Por su lado, la precandidata por “Somos Fueguinos”, Liliana “Chispita” Fadul, emitió su voto alrededor del mediodía en las instalaciones de la Escuela N°9 “Comandante Luis Piedra Buena” de Ushuaia.

Elecciones Escuela 9 - Chispita Fadul

Al mismo tiempo, en la Escuela N°24 “Juan Ruiz Galán” votó el actual concejal y precandidato Ricardo Garramuño (JxC) quien “invito a todos los vecinos a que se acerquen a votar y lo realicen de forma positiva”.

Escuela 24 - Ricardo Garramuño

Por otra parte, el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, se acercó a la Escuela N°35 “Jorge Luis Borges” de la ciudad de Río Grande, donde luego de emitir su voto expresó que: “Para mucho la preocupación no pasa tanto por lo electoral y eso tenemos que considerarlo con mucho respeto. De todos modos creo que la gente va a votar y eso pedimos. Hoy tenemos la posibilidad democrática de elegir y es muy importante hacerlo”.

Gustavo Melella, intendente en Río grande (Perfil).

Según los datos brindados por la Cámara Electoral, a una hora del cierre de los comicios un 59,5% del padrón electoral de todo el país ya emitió su voto.