La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Mariana Hruby, se refirió al trabajo que se está realizando a fin de regularizar los pagos atrasados a farmacias y profesionales médicos.

Mariana Hrubi (web)

En referencia al corte de servicio en farmacias, señaló “desde hace dos días estamos todos trabajando para solucionar el tema de las farmacias convenidas y que se demoró todo debido a diversas circunstancias, entre ellas las complicaciones administrativas que nos trajo la aparición de casos COVID dentro de la institución, así que reestructuramos y se reubicó a personas para que pudieran abocarse a estas liquidaciones y auditorías más rápidas y así poder llevar los expedientes a Tesorería y proceder a los pagos”.

A su vez, la funcionaria informó que “entre hoy -miércoles- y mañana se están realizando los pagos y a medida que se concretan inmediatamente las farmacias van retomando el servicio”.

OSEF

“Los atrasos ya venían de antes, la parte administrativa está muy demorada por las medidas que hubo con los empleados y otras situaciones anteriores” indicó.

En cuanto a la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge, Hruby manifestó que: “tomaron la misma postura, faltan algunos pagos de diciembre y enero y ya estamos auditando febrero, así que también se está trabajando en eso y en estos días se va a estar cancelando”.

“De todos modos, está garantizada la atención a través de la guardia en la Clínica San Jorge, no la consulta, que también lo vamos a solucionar entre hoy y mañana. Estamos haciendo todo el esfuerzo desde la Obra Social para regularizar la situación”, concluyó la presidente de OSEF.