La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) concretó esta semana la compra de medicamentos por un valor de $ 22 millones 676 mil pesos; los cuales ya se encuentran disponibles en las farmacias para los afiliados.

La adquisición se realizó de acuerdo a las acciones previstas por el Gobierno provincial, a través de la comisión especial de compras dispuesta por la Presidencia del organismo.

MEDICAMENTO. En farmacia Líder. Imagen ilustrativa (Sergio Cejas/Archivo).

Mariana Hruby, presidente de la entidad, detalló los medicamentos adquiridos al momento, y comentó que: “en los próximos días se prevé el arribo de más pedidos, con lo cual se seguirá abasteciendo a las farmacias de la provincia”.

“Todo esto tiene como fin, mejorar la situación que atraviesa la obra social, para lo cual además estamos trabajando en la reestructuración administrativa” agregó.

En este sentido informó que se realizó una compra al Laboratorio AbbVie por un total de $13 millones 782 mil 361 pesos, la que incluye medicación hasta fin de año para artritis reumatoidea, antirretroviral, tratamiento para psoriasis severa e inmunización contra el virus sincicial respiratorio en niños prematuros.

Mariana Hrubi (web)

Con el laboratorio Roemmers se hizo lo propio por un valor de $3 millones 156 mil 620 pesos, donde la medicación será destinada al Servicio de Farmacia Ushuaia, y corresponde a medicamentos antihipertensivos, psicotrópicos, antiácidos, antibióticos, antiepilépticos y vitaminas.

Con el laboratorio Bagó, se gestionó la compra por un valor de $ 998 mil 854 pesos, la cual incluye analgésicos, diuréticos, antiácidos, psicotrópicos, complejo vitamínico y antiparkinsoniano.

Asimismo, con el laboratorio Montpellier la operatoria fue por un valor de $4 millones 403 mil 695 pesos, e incluye antidiabéticos orales, tratamiento para hipertiroidismo y antibióticos.

También se adquirieron sondas para pacientes con internación domiciliaria, así como alimento enteral, por $334 mil 497 pesos.