Mediante un trabajo conjunto entre la Coordinación de Tránsito y Transporte del Municipio y el personal de la Planta Orión de YPF, se establecerán cambios en la luminaria, a fin de ganar 10 segundos de tiempo para el resguardo de los automovilistas y camiones que a diario transitan por el área.

Nuevo sistema de seguridad vial en el sector de la Planta OriónPrensa Municipalidad de Ushuaia

En ese sentido, Héctor Elías, coordinador de Tránsito y Transporte, señaló que: “la medida viene a brindar mayores medidas de seguridad en una zona con constante circulación de camiones”.

“Si bien el área cuenta con un sistema electrónico para el anuncio de salidas de camiones, era necesario sumar una intermitencia para alertar tanto a los conductores que desembocan desde la Avenida Maipú, como garantizarle a los camiones que salen de la Planta Orión vía libre” enfatizó el funcionario.

Nuevo sistema de seguridad vial en el sector de la Planta OriónPrensa Municipalidad de Ushuaia

Este cambio en el intermitente, que tendrá 5 segundos con la luz parpadeando en amarillo hasta quedar en este color, creará un espacio de tiempo para evitar siniestros en la intersección.

Por último, Elías indicó “es algo sobre lo que veníamos trabajando y nos encontrábamos analizando distintas opciones para volver el tránsito de la zona más seguro. Esperamos con este nuevo cambio se reduzca el riesgo tanto para nuestros vecinos, como para los trabajadores de YPF”.