La Secretaria de Economía Popular de Tierra del Fuego, AIAS Cecilia Rojo, dio a conocer el nuevo sistema de atención al público para dar implementación del programa PROG.RE.SO II de la línea “Subsidio Subsistencia”.

“Está destinado a emprendedores y trabajadores de la economía popular que no se encuentran en condiciones de formalizar su actividad o brindan servicios personales no realizados en establecimientos y están inscriptos como autónomos o monotributistas, el subsidio consta de un monto fijo de $20.000 y el emprendedor podrá postularse para los tres periodos consecutivos por única vez, para que de esta forma se pueda acompañar a la mayor cantidad de emprendedores que se encuentran afectados por la pandemia Covid-19”, señaló Rojo.

“El objetivo de este Subsidio es que puedan cubrir las deudas con proveedores generadas por la crisis, dar sostén a sus familias (alimentos y/o medicamentos), con la posibilidad de adquirir insumos/herramientas pequeñas y pagar servicios básicos para el desarrollo incipiente de su actividad, es importante contar con la rendición presentada y aprobada del PROGRESO I percibido anteriormente, o en su defecto se deberá efectivizar el trámite correspondiente”, destacó la Secretaria.

Los interesados en postularse al programa podrán solicitar su turno para asesoramiento, rendición Progreso o solicitud Progreso accediendo a la página oficial de Gobierno de la Provincial: https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ e ingresar al apartado 6 “Trabajadores de la economía popular (informales), personas humanas (monotributistas o autónomos) que brinden servicios personales no realizados en establecimientos”.

El día del turno deberán presentarse personalmente en la oficina correspondiente con el D.N.I. original y con la documentación indicada en la página oficial.