El Hospital Regional Ushuaia contará con nuevas áreas de terapia intensiva y hemodiálisis Foto: Gobierno TDF

Ambas áreas incrementarán su capacidad de servicio y dispondrán de equipamiento con mejor tecnología para garantizar una mejor atención.

El Ministerio Obras y Servicios Públicos, inició con los trabajos para refaccionar las tiras 6 y 4 del hospital, donde estarán ubicados los sectores de Terapia Intensiva y Hemodiálisis.

Incendio del hospital regional Ushuaia en 2019 Foto: Web

Tras el incendio ocurrido en julio del 2021, el Gobierno provincial decidió llevar adelante un plan Director de reordenamiento, ampliación y refacciones del Hospital. Por ello, los consultorios externos fueron trasladados a los diferentes centros de salud y al Hospital Modular, al igual que el Servicio de Hemodiálisis y de Cardiología.

El Hospital Regional Ushuaia contará con nuevas áreas de terapia intensiva y hemodiálisis Foto: Gobierno TDF

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, adelantó que la nueva área de Terapia Intensiva “será modelo en la ciudad y contará con el doble de camas que tiene actualmente y equipos de última tecnología”; mientras que el Servicio de Hemodiálisis “también duplicará su capacidad, con una nueva planta de ósmosis que ya adquirió el Ministerio de Salud y que está en la provincia”. Esta planta de tratamiento de agua costó una inversión de 15 millones de pesos.

Finalmente, Di Giglio confirmó que desde el Ministerio de Salud se viene trabajando en elaboración de proyectos para la construcción de los nuevos quirófanos y laboratorios.

Cabe recordar que días atrás se abrieron los sobres para llevar adelante los trabajos de refacción del sector de Neonatología, donde las ofertas se encuentran en etapa de evaluación.

La obra cuenta con: Instalación sanitaria, eléctrica, sistema de detección de incendios, instalación de gases especiales, revestimientos, colocación de carpinterías e instalación termo-mecánica.

El Hospital Regional Ushuaia contará con nuevas áreas de terapia intensiva y hemodiálisis Foto: Gobierno TDF

La inversión para el sector de Terapia Intensiva será de $95.884.800 Pesos y un plazo de ejecución de 5 meses. Los trabajos serán realizados por la empresa Masciotra S.A.

Además la inversión del sector de Diálisis es superior a los $81.800.000 Pesos, con un plazo de ejecución de 4 meses. Los trabajos serán desarrollados por la empresa Ambiente Sur Ingeniería S.R.L.