El intendente Walter Vuoto recibió al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, para avanzar en la propuesta de la nueva Terminal de Omnibus para la ciudad de Ushuaia, que se llevará adelante con financiamiento del gobierno nacional.

En este sentido Vuoto destacó que “hace muy poco firmamos con el Presidente Alberto Fernández algo que va a ser clave para la ciudad, y que Mario Meoni siempre lo tuvo en claro, porque también fue intendente y sabe de la importancia de contar con una Terminal de Ómnibus. Para Ushuaia esto es un reclamo de hace más de treinta años”.

“Esta obra será un Polo logístico para Ushuaia y eso nos llena de orgullo. Me emociono como intendente, y Mario lo sabe, por lo que significan estos anuncios para una ciudad. Porque son obras que dan un giro total para uno de los sectores más golpeados en este año, pero que es uno de los más fuertes que tenemos en la provincia, como es el sector turístico” expresó e Intendente.

Por su parte, Meoni destacó que “la Nueva Terminal de Omnibus tiene que ver con la mirada que nosotros tenemos del ordenamiento integral del transporte y la circulación en cada una de las comunidades de nuestro país. De nada sirve volcar recursos al transporte de pasajeros y mientras tanto tenemos un desorden total en la movilidad en cada una de las ciudades. Por eso desde el Estado Nacional tenemos que estar ahí. Por eso estamos trabajando en inversiones para nuevas terminales de omnibus en todo el país. Ésta va a ser integramente financiada por el Estado Nacional, para que en poco tiempo Ushuaia tenga la terminal que merece tener, porque es una ciudad de turismo y tiene que tener un lugar adecuado para que los turistas puedan venir e irse de forma cómoda, en un lugar que tiene un clima duro. Pero también lo merecen cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad, que necesitan un lugar que les permita estar seguros en un lugar cálido, esperando un micro para irse o volver”.

El Ministro de Transporte de Nación ultimó detalles con el intendente de la ciudad para la construcción de la nueva terminal de ómnibus.Prensa Municipalidad Ushuaia | Prensa Municipalidad Ushuaia

Por último, Meoni anunció que “con Walter Vuoto vamos a estar firmando un convenio para carta de intención para avanzar con el proyecto para financiar el proyecto de las ciclovías y el playón para el transporte pesado y la maquinaria, que es otro problema del tránsito. Queremos un desarrollo integral del tranporte en la ciudad de Ushuaia”.