La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una reunión técnica con el Ministerio de Transporte de la Nación para acordar los lineamientos generales que deben formar parte del proyecto de la Terminal de Colectivos que se construirá en la ciudad.

Del encuentro que se desarrolló vía zoom, participaron también funcionarios municipales de Río Grande y Río Gallegos donde igualmente se proyectan terminales de ómnibus que forman parte de la infraestructura que desarrollará el Gobierno nacional con las ciudades.

Por Ushuaia participaron la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánchez, la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Irupé Petrina y el Subsecretario de Coordinación de Gestión, Arq. Marcelo Matach.

Las autoridades coincidieron y compartieron el abordaje de los lineamientos que buscan alcanzar el desarrollo sustentable de las ciudad y que la Terminal de Colectivos pueda conservar una perspectiva de género y accesibilidad.