La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, firmó un convenio con el Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial (SEMUP) para aunar esfuerzos en la implementación de una propuesta educativa semipresencial, generando más oportunidades para que los adultos cursen y certifiquen los estudios del Nivel Secundario.

Nueva propuesta educativa para mayores de 18 años

La iniciativa está dirigida a mayores de 18 años que, por distintos motivos, no tienen la posibilidad de acceder regularmente a los CENS o los bachilleratos populares de la provincia.

Desde el Ministerio de Educación, destacaron que: “el diseño de la propuesta educativa semipresencial contribuye a garantizar el derecho a la educación a partir de igualar posibilidades y oportunidades”.

A través de este convenio, la cartera provincial aporta todo el recurso humano necesario, al igual que tutores que asistirán a los cursantes, en tanto que el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 15 llevará adelante la implementación pedagógica de la propuesta y la correspondiente certificación de títulos, de acuerdo al plan de estudios que establece la Resolución ME Nº 2270.

Nueva propuesta educativa para mayores de 18 años

Asimismo, los encuentros tutoriales se realizarán dentro en el Centro Cultural Nueva Argentina que, además de brindar el espacio físico y el equipamiento para el desarrollo de estas clases, el SEMUP colaborará con la logística y material didáctico.

Con relación a la propuesta, desde el Ministerio remarcaron que: “por tratarse de una modalidad semipresencial, los inscriptos podrán avanzar en los estudios según el propio ritmo y posibilidades y acreditar las materias en distintos momentos del ciclo escolar”.

Agregando que: “para quienes han finalizado la escuela primaria, el plan completo incluye 27 materias. Quienes tienen materias del nivel secundario aprobadas en cualquier otra institución, podrán cursar las materias que adeudan de acuerdo a las equivalencias que se establezcan con el plan de estudios provincial vigente”.