El Municipio llevó a cabo una nueva jornada del programa de tenencia responsable de mascotas “Zoonosis Más Cerca” durante el último viernes en el Cuartel de Bomberos 2 de Abril, en inmediaciones del Barrio Mirador de los Andes.

Nueva jornada del programa “Zoonosis Más Cerca”Prensa Municipalidad de Ushuaia

En tal sentido, Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó la “importancia de continuar esta presencia en los barrios, algo fundamental a la hora de trabajar sobre la tenencia responsable de mascotas”.

Zoonosis Más Cerca, el programa gratuito impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, incluye entre sus servicios la entrega de antiparasitarios, chipeo de canes y esterilizaciones de perros y gatos, las vacunas antirrábicas, así como la asesoría a vecinos sobre la adopción de los mismos.

Nueva jornada del programa “Zoonosis Más Cerca”Prensa Municipalidad de Ushuaia

Al respecto, el funcionario municipal, comentó que: “durante la jornada se chipearon alrededor de 10 canes, además de la toma de turnos para castración y la aplicación de la vacuna antirrábica, obligatoria por Ordenanza Municipal N° 4.800″.

De igual modo, subrayó “la importancia de mantener y reforzar la presencia en los barrios, como nos ha pedido el intendente Walter Vuoto, a la hora de pensar la tenencia responsable. Esto se trabaja en sociedad, con una parte municipal de Zoonosis y la de los vecinos”

Nueva jornada del programa “Zoonosis Más Cerca”Prensa Municipalidad de Ushuaia

Por último, el coordinador, recordó que: “el próximo viernes 24 de septiembre, estaremos organizando una nueva jornada de ‘Zoonosis Más Cerca’ en el Barrio Pipo, instalándonos en la Asociación Pequeños Pasos” ubicada en la calle De La Estancia 2952.

Sin embargo, quienes deseen comunicarse con el área de Zoonosis, ya sea para turnos de castración o adopción de mascotas, podrán hacerlo a través del 1560-8089 o la página de Facebook Adopción de Mascotas.