La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el viernes 10 de septiembre una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”, en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios 2 de Abril, ubicado en Héroes de Malvinas 4280. Además de los servicios que habitualmente se prestan en forma gratuita relacionados a la tenencia responsable de perros y gatos, también se asesorará a vecinos y vecinas sobre la adopción de mascotas.

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, informó que “este viernes vamos realizar una nueva jornada de ‘Zoonosis más Cerca’ con la misma modalidad que implementamos durante agosto, que es llevar adelante la actividad con colaboración de alguna asociación intermedia, en este caso los bomberos voluntarios del Cuartel 2 de Abril, que está ubicado en Héroes de Malvinas al 4280”.

Fonrradona explicó que “ya realizamos más de 25 jornadas del programa en menos de un año y la importancia de esto es poder acercarnos a la comunidad y poder trabajar con los vecinos en lo que es la tenencia responsable de las mascotas, tanto felinos como canes”.

Lisandro FonrradonaRadio Mitre Ushuaia

La jornada de ‘Zoonosis más Cerca’ acerca a los vecinos los servicios gratuitos que presta la Dirección”, tratándose de la colocación de la vacuna antirrábica, la entrega de antiparasitarios, la colocación de chips y la recepción de turnos de esterilización. Y agregó que “además de lo que es la atención de la parte zoonótica también dialogamos con la comunidad sobre los cuidados básicos que requieren las mascotas”.

Por otra parte, el Coordinador manifestó que durante las jornadas “también hablamos con los vecinos sobre la adopción de mascotas”, y al respecto valoró que “desde la Dirección de Zoonosis y con la colaboración del voluntariado en el último año y medio se entregó en adopción una importante cantidad de animalitos, lo que nos pone muy contentos”.

Por último, indicó que “en estos momentos en la Dirección tenemos cinco canes en proceso de adopción y seis que están a resguardo”, por lo cual “cualquier vecino o vecina que tenga ganas, tiempo y compromiso para adoptar se puede acercar a la Dirección de Zoonosis en calle Vito Dumas 220, de 13 a 19”.