El Municipio efectuó una nueva entrega de alimentos secos y frescos a comedores, copas de leche y ollas populares, la tarea fue llevada a cabo por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a través de la Subsecretaria de Fortalecimiento Territorial a cargo de Sergio Niz.
El objetivo es acompañar la elaboración de almuerzos, cenas y meriendas que se realizan en esos espacios comunitarios y que son entregados a familias de distintos barrios. La entrega de insumos secos y frescos se refuerza con leche, huevos y queso fresco, alimentos vitales para incorporar el calcio y las proteínas necesarias para el buen desarrollo de las infancias en la etapa de crecimiento.
Al respecto, la secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, señaló “el esfuerzo que realiza la gestión del intendente Walter Vuoto de incorporar alimentos de primera necesidad en la pirámide nutricional”.
De igual modo, la funcionaria comentó “a causa de la pandemia la situación de muchas familias sigue siendo complicada, por lo que continuamos acompañando con la entrega de insumos a comedores, ollas populares y copas de leche”.
Por último, la secretaría explicó que: “estos espacios comunitarios realizan una labor solidaria muy importante dando respuestas alimentarias en cada uno de los barrios de la ciudad. La decisión del intendente Walter Vuoto es seguir fortaleciendo el trabajo que se realiza desde el Consejo Social de Emergencia para dar contención a familias de la ciudad que necesitan acompañamiento”