Niños y niñas visitaron la muestra histórica sobre San Martín en la Casa Beban

Las y los visitantes pudieron conocer a los soldados del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

En el marco de la muestra impulsada por la Asociación Cultural Sanmartiniana y con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia en la Casa Beban, niños y niñas de la ciudad visitaron la exposición que retrata la vida del prócer y libertador de América. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “en este trabajo articulado con la Asociación Cultural Sanmartiniana, continuamos recordando y poniendo en valor nuestra historia con actividades abiertas a toda la comunidad”.

El Teniente Arellano relató a los niños y niñas las hazañas del Regimiento de Granaderos a Caballo desde sus comienzos.
El Teniente Arellano relató a los niños y niñas las hazañas del Regimiento de Granaderos a Caballo desde sus comienzos. Foto: Prensa Usdhuaia

La visita de chicos y chicas a la muestra sobre la vida de Don José de San Martín, en la Casa Beban, contó con la visita de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” quiénes además visitaron las escuelas de la ciudad. Molina explicó que “como siempre nos remarca nuestro intendente Walter Vuoto, ponemos a disposición de este tipo de acciones los espacios culturales municipales. Es un orgullo para nosotras poder acercarle a las y los más chicos la historia de San Martín y su lucha por la libertad de nuestra Patria Grande”.

Los granaderos, participaron del acto del 17 de agosto en nuestra ciudad, además visitaron distintas instituciones educativas difundiendo las tradiciones e historia del cuerpo de caballería formado por el General San Martín.

La Asociación Cultural Sanmartiniana, lleva a cabo la muestra histórica Sanmartiniana, en Casa beban, con apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.
La Asociación Cultural Sanmartiniana, lleva a cabo la muestra histórica Sanmartiniana, en Casa beban, con apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia. Foto: Prensa Usdhuaia

El comisario general (RE) y presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel Picone, detalló que “esta comisión tiene una esencial función educativa, que acerca los principios y valores de este histórico cuerpo de caballería a nuestras futuras generaciones”.

Temas Relacionados