El atleta fueguino Nicolás Lima, junto con su entrenadora María Giró y todo el equipo argentino, ya se encuentra en tierras chinas de cara a su debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 que se disputarán del 4 al 13 de marzo. Nico competirá en las pruebas de Esquí de Fondo Sentado.
El Fueguino consiguió la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 en marzo de 2021, durante la Copa del Mundo de esquí de fondo adaptado en Eslovenia.
Desde su nacimiento hasta los 13 años de edad, Nico Lima se enfrentó a 19 operaciones, debido a que tiene artrogriposis congénita múltiple: una enfermedad que afecta a las articulaciones de los miembros inferiores.
Sin embargo, esto no le impidió llevar una vida normal y convertirse en el único argentino que clasificó para participar de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 con la categoría Sitting.
El próximo sábado desde las 23, el ushuaiense hará su debut absoluto en una cita olímpica cuando se presente en su primera prueba de Ski de Fondo de 18 kilómetros.
El martes 8 se presentará en la prueba Ski de Fondo (Sprint 1K), mientras que el viernes 11 y el sábado 12 finalizará su participación con la prueba Ski de Fondo (Sprint 10K).