El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos expresó su satisfacción por el compromiso demostrado de parte del Gobierno nacional, tras la firma del convenio marco para la construcción de la Terminal de Cabotaje y Muelle Turístico en el Puerto de Ushuaia. El mismo se firmó entre el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera.

Sesión virtual donde se firmó el contrato entre el gobierno provincial y el Ministro de Transporte de Nación.Prensa TDF

En ese contexto, señaló que “realmente lo hemos recibido con una gran alegría sobre todo porque el proyecto ejecutivo, se lo presentamos al Gobernador y la Vicegobernadora no hace más de un mes y en ese momento también habíamos elevado un requerimiento al Ministerio de Transporte de Nación” y agregó que “este acompañamiento la verdad que nos llena de satisfacción”.

De igual modo, destacó el acompañamiento de la cartera nacional, tanto técnica como económicamente. “Nosotros habíamos planteado la obra en dos etapas, una por gestión del INFUETUR, a través de su Presidente recuperando un crédito BID que estaba pendiente, ahí se logró el financiamiento de todos los muelles de catamaranes. Luego la etapa de la obra de la terminal con el apoyo financiero y técnico del Ministerio de Transporte” detalló.

Roberto Murcia, Presidente de la Dirección Provincial de Puertos - Tierra del Fuego.Prensa DPP | Prensa DPP

Estamos trabajando para que sea un puerto competitivo en cuanto a la calidad y la cantidad de los servicios que se pueden prestar” afirmó Murcia, a la vez que indicó “con esto estamos cubriendo una gama de lo que es el cabotaje nacional, todas las embarcaciones menores que navegan el Canal Beagle para que tengan instalaciones óptimas tanto de amarre, como de tratamiento de los pasajeros, incluida la posibilidad que es la vinculación Puerto-Ciudad, ya que la terminal va a contar con una parte abierta a toda la comunidad”.

El Presidente de la DPP comentó que “también estamos trabajando en diversos proyectos para continuar fortaleciendo el Puerto y el desarrollo que conlleva toda la actividad portuaria, turística, comercial, entre otras”.