MICA: referentes de la provincia se encuentran participando de la 10° Edición del Mercado de Industrias Culturales

Durante los días de ejecución del MICA se prevé que se lleven a cabo más de 10mil rondas de negocio y aproximadamente 150 actividades diversas.

MICA: referentes de la provincia se encuentran participando de la 10° Edición del Mercado de Industrias Culturales

El evento se lleva a cabo del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner. En su décima edición, el evento propone un espacio para oferentes culturales de todo el país. Durante 4 días el MICA ofrecerá más de 10.000 rondas de negocios y aproximadamente 150 actividades como foros, ferias, masterclass, showcases, exhibiciones, charlas, talleres y más. Participan la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, participan de la 10° Edición del MICA.
La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, participan de la 10° Edición del MICA.

Respecto a esto, Lucas Tolaba, subsecretario de Cultura del gobierno de la provincia, remarcó que “para esta edición, acompañamos, a través del Ministerio de Cultura de Nación, a 10 oferentes de nuestra provincia que representan a áreas diversas, y son quienes, en instancia final, generan trabajo cultural: De Tour Bumbag (Diseño), Perro Yagán (Audiovisual), Grupo Genoma (Artes Escénicas), TBD Films (Audiovisual), Barras de Hielo (Música - Hip Hop), Guido de Paula (Audiovisual), Galería Frontera (Artes Visuales), FICMUS Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh (Audiovisual), Festival TURBA (Artes Escénicas), TDFilm (Audiovisual).

“Cabe resaltar que no son los únicos oferentes que viajan al MICA, hay otras personas de Tierra del Fuego AIAS que viajan por su cuenta o han solicitado a Cultura Nación estadía y pasajes”, agregó el funcionario.

MICA 2022 - CCK.
MICA 2022 - CCK.

“Desde hace más de diez años interconectamos a las industrias de todo el país para federalizar nuestro potencial cultural, favorecer su integración y extender su alcance”, informa la web oficial del MICA.

Además explica: “Creamos multiespacios virtuales donde las empresas se encuentran para establecer lazos comerciales y formar sociedades que amplíen sus ofertas culturales” y que “la calidad y diversidad artística de nuestros actores culturales nos convirtieron en un mercado exportador dispuesto a conquistar nuevas partes del mundo”.