La Municipalidad de Ushuaia mantuvo un encuentro con representantes de los espacios solidarios que forman parte del Consejo Social de Emergencia, con el objeto de consensuar la forma en que se articularán diversas acciones destinadas a vecinos y vecinas de barrios de la ciudad.

Trabajo conjunto para honrar a las personas que asisten a espacios comunitarios.Prensa Municipalidad de Ushuaia

El subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Sergio Niz, precisó que en el SUM del macizo KyD “se llevó adelante un encuentro con los responsables de los comedores, ollas solidarias, merenderos y copas de leche de la ciudad que conforman el Consejo Social de Emergencia”.

“Por decisión del intendente Walter Vuoto se estuvo diagramando el esquema de distribución de los obsequios relacionados con el Mes de las Infancias con los espacios que forman el Concejo Social de Emergencia, para que quienes son asistidos reciban el regalo previsto por el municipio en los distintos festejos, para los más peques”, contó Niz.

En un trabajo conjunto se articularán distintas actividades recreativas y deportivas.Prensa Municipalidad de Ushuaia

El subsecretario acercó también las novedades sobre el trabajo conjunto que se lleva adelante con el Instituto Municipal de Deportes  y explicó que “se articularán distintas actividades recreativas y deportivas para quienes concurren a estos espacios que dan contención a niños y adultos”.

Finalmente, Niz indicó que “analizamos la entrega de los insumos a los 30 espacios comunitarios que forman parte del Consejo Social de Emergencia, que cumplieron y cumplen un rol fundamental acompañando a los vecinos y vecinas en este contexto de pandemia”.