Tanto el gobernador Gustavo Melella, como el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto acompañaron el reclamo de Cancillería ante el pretencioso avance de Chile sobre nuestra Plataforma Continental, quienes proyectan ampliar su soberanía continental incumpliendo con el Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984, y anhelando apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina y fueguina.

Mapa Bicontinental Soberano Argentino.Web

Quiero expresar mi absoluto rechazo al acto unilateral llevado adelante por el presidente chileno Sebastián Piñera por medio del cual pretendió fijar límites que se superponen con los de nuestro país y de particularmente de nuestra Provincia”, afirmo Melella.

El gobernador Gustavo Melella, apuntó contra la medida del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

“Vemos al decreto del Presidente Piñera como un intento de apropiación de una parte de la plataforma continental argentina y de una extensa área de los fondos marinos y oceánicos”, subrayó el mandatario fueguino.

Por su parte, el intendente Walter Vuoto destacó que “desde Tierra del Fuego AeIAS acompañamos la decisión de nuestra Cancillería para resolverlo de forma urgente y de acuerdo a la histórica hermandad de nuestros pueblos y al derecho internacional”.

Walter Vuoto acompañó el reclamo y recordó los embates sufridos en la provincia en materia de Soberanía.Prensa Municipio

A su vez, recordó que “nuestra provincia ha sufrido a lo largo de su historia disputas de soberanía sobre su territorio que requieren de políticas de Estado sostenidas en el tiempo para que, a través del diálogo, puedan resolverse en defensa de los derechos de todos los argentinos y argentinas”.

Espacio que pretende Chile y viola el Tratado de Paz y Amistad firmado entre ambos países en 1984.Web