Tras el incendio ocurrido ayer en el nosocomio capitalino, el Mandatario adelantó que ni bien se obtenga una primera evaluación de los daños, la Provincia destinará los fondos que sean necesarios para la reconstrucción inmediata del Hospital.

Hospital Regional Ushuaia

Como se estila en estos casos en los que las partidas no están previstas en el presupuesto oficial, firmará un decreto para la reasignación de los fondos correspondientes.

Melella aseguró que “ya estamos trabajando en eso y ni bien podamos tener el relevamiento de los daños comenzarán a trabajar las empresas que sean necesarias”, que serían contratadas de manera directa, en caso de que las normas así lo permitan.

Ni bien conocido el siniestro, la ministra de Salud Judit Di Giglio, su par de Gobierno, Adriana Chapperón, y la vicegobernadora Mónica Urquiza se pusieron al frente de las acciones, coordinando el accionar de bomberos y personal de otras dependencias.

La vicegobernadora junto a las ministras, se pusieron al frente de las coordinaciones durante el incendio en el Hospital.Web

En ese sentido, el Gobernador volvió a destacar el trabajo de Bomberos, Salud y Defensa Civil “para dar una respuesta inmediata”.

Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún tipo de consecuencia personal, tanto de pacientes como de trabajadores de la salud. En cuanto a los daños, aguardamos el trabajo de los especialistas para tener una magnitud de lo afectado”.

Melella llevó tranquilidad a la población asegurando que las tareas de reconstrucción comenzarán de manera inmediata. “Con la salud no podemos perder un solo minuto, de manera que los trabajos para la recuperación y retorno a la actividad ya están en marcha” expresó.