El Gobernador Gustavo Melella presidió el acto del Día Nacional de la Enfermería, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Yaganes, a través de una conexión remota con las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, donde reconoció y saludó al personal de enfermería del sistema de salud fueguino.
El Mandatario en su alocución felicitó a todos los enfermeros de la provincia tanto del sector público como privado e indicó “realmente creo que hoy es una celebración especial por el contexto en el que estamos, un contexto de pandemia mundial que ha castigado al mundo entero, al país y a la provincia”.
“Hoy hay que celebrar porque hay que reconocer de una manera especial a quienes en medio de esta situación ponen toda su fuerza y el compromiso para salvar vidas” resaltó.
A su vez remarcó “lo primero es agradecer en nombre de toda la población de Tierra del Fuego a los enfermeros como así también a todos aquellos que integran el sistema de salud”.
“En su segundo lugar, es una celebración especial porque es la primera como profesionales de la Salud, lo cual no es menor después de una larga lucha. Los felicitamos y reconocemos doblemente por la profesión y por lo que lograron”.
Asimismo Melella manifestó que: “más alla de la profesionalización de ser enfermeros, somos servidores públicos y por eso no tenemos que olvidarlo nunca. Tenemos que seguir asumiendo el gran desafío de poner a la salud pública bien en alto al servicio de nuestra comunidad”.
“En medio de esta pandemia el pueblo fueguino reconoce el trabajo y compromiso de todos los enfermeros, como así también de cada uno de los que integran el sistema de salud, desde los administrativos, camilleros, médicos, servidores que realizan la higiene, limpieza y mantenimiento de los hospitales, técnicos y todos los que contribuyen a salvar vidas en estos momentos tan complicados” concluyó el Gobernador.