Gustavo Melella, renovó la necesidad de que la isla pueda concretar el tan ansiado cruce por aguas argentinas. El Gobernador volvió a plantear la imperiosa necesidad de que Tierra del Fuego pueda concretar el cruce al continente por aguas argentinas, en el marco de las consecuencias que se están registrando por la prolongada protesta de camioneros chilenos en la zona de Punta Delgada, impidiendo el tránsito de alimentos, insumos y combustibles desde y hacia la provincia, lo que podría generar -en caso de prolongarse mucho tiempo- el desabastecimiento en la isla.

El mandadario fueguino se encuentra dialogando con todas las partes involucradas en esta situación generada en el país vecino, incluso con su par de la provincia de Neuquén, buscando mediar para conseguir destrabar la protesta.

En este sentido recordó que “fue el Presidente Néstor Kirchner quien tomó como propio ese sueño, en el que trabajó a destajo también el Ministro Mario Meoni, tomando como prioridad la conectividad entre la isla y el continente”.

“Ese sueño estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el Presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quienes comparten una visión federal e integradora para la Argentina”, insistió.

Nos afecta en muchos sentidos, en principio, en el abastecimiento de alimentos, combustible e insumos para la producción, pero lo que es más grave es que un argentino no pueda llegar a su propia tierra por una decisión ajena a su territorio”, referenció Melella al considerar que “el cruce por aguas argentinas es el sueño de todos y todas, es soberanía”.